Primer hurra para el nuevo presidente electo. Gran alegría se ha llevado una servidora al abrir el periódico esta mañana y leer un titular que rezaba así: "Obama alerta del riesgo de la transición y confirma el fin de Guantánamo".
El hurra, como podrán deducir, viene por la segunda parte del titular. La gran noticia fua anunciada durante una entrevista a Obama y a su mujer, Michelle, en la cadena CBS (concretamente en el programa "60 minutes") y sus palabras, textualmente, fueron: "sí, he dicho repetidamente que cerraría Guantánamo y lo cumpliré. He dicho que Estados Unidos no tortura y voy a garantizar que no torturaremos. Esos son elementos esenciales del esfuerzo para que Estados Unidos recupere su estructura moral en el mundo".
A la eliminación de Guantánamo le siguió una referencia a la retirada gradual de las tropas de Irak (¡otro hurra!). La sorpresa, sin embargo, llegó con la voluntad del incremento de tropas en Afganistán y su deseo de "capturar o matar" a Bin Laden.
Al fin y al cabo, no debemos olvidar que Estados Unidos hace alarde de buena conciencia y de ser la democracia más sana del planeta, de ser el país de las libertades y las oportunidades, pero también es el país de la justícia, el del "ojo por ojo y el diente por diente".
Y a una servidora le llamarán incrédula, pero eso de Guantánamo y demás no se lo creerá hasta que no lo vea. Por ahora, entonemos todo un gran hurra por Obama. A medias, claro.
dimecres, 19 de novembre del 2008
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada