diumenge, 14 de desembre del 2008
Nuevo secretario de vivienda, y no hay vivienda para los Obama
Nuevo fichaje en el 'Dream Team' de Obama, y uno de los gordos, teniendo en cuenta la situación financiera que se vive a día de hoy en el sistema capitalista. Shaun Donovan, arquitecto de profesión, ha sido designado Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.
¿Y quién es Shaun Donovan? pues se trata de un graduado en Harvard (muy en la línea de Obama, of course), de 42 años, y que tiene un extenso currículum laboral sobre todo, gracias a la presidencia de Clinton, donde ocupó altos cargos.
Marzo de 2004 fue la fecha del inicio de su último proyecto, al que se ha dedicado desde entonces para ampliar la oferta de viviendas para familias de renta baja y media en Nueva York, con un presupuesto de 7.500 millones de dólares, lo que lo ha convertido en el mayor programa de viviendas de la historia de los Estados Unidos.
La paradoja, sin embargo, nos lleva hasta los Bush. Y es que justo cuando Obama designa al nuevo secretario de Vivienda de su equipo, él mismo se encuentra en la calle. Y es que, ante la petición del nuevo presidente de ocupar unos días antes la casa de invitados de la Casa Blanca (cuya superfície es de 6.500 metros cuadrados, tal ha sido mi impacto que debía contarlo), los Bush han considerado que no sería apropiado, y la familia del nuevo presidente se ha quedado sin casa estos días.
Y tenemos más datos de increíble importancia. Datos como que sí, finalmente la suegra de Obama será la primera suegra en vivir en la Casa Blanca y como que la familia ampliará el número de perros en la casa, aunque esta vez no se tratará de un perrito con pedigree como el de los Bush, sino de uno recogido de una perrera y, atención, mestizo. Que no se diga.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada