dissabte, 27 de desembre del 2008

Conociendo al equipo Obama: Sonal Shah



Ya hablábamos aquí hace unas semanas de algunos de los miembros elegidos por Obama para sobrellevar este periodo tan difícil y convulso como lo es la transición a un nuevo gobierno y, más aún, el reto de "lavarle la cara" al país después de la que ha sido considerada la peor legislatura de Estados Unidos (el mayor responsable de la cual es, no hace faltar decirlo, Mr. George Bush Jr). Conoceremos mejor a uno de los protagonistas de este nuevo equipo, una tal Sonal Shah que difiere un poquitín del resto de sus compañeros, aunque sólo sea porque se trata de una mujer índia(aunque se mudó a los 4 años a los Estados Unidos).

Sonal se graduó en Economia por la Universidad de Chicago, y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos en su carrera. De 1995 al 2001 Sonal trabajó en el departamento del tesoro de los Estados Unidos, dirgiendo estrategias de desarrollo para algunas zonas del Sahara, además de otros proyectos similares en Bosnia y Kosovo. Del 2002 al 2003 Sonal estuvo ocupada en el Centro para el Progreso Americano, donde trabajó como directora asociada tratando sobre todo temas de reconstrucción económica tras conflictos, como en la etapa anterior.

Después de algunos proyectos más, centrados sobre todo en desarrollo, Shah alcanzó el clímax de su carrera, llegando a convertirse en la directora del departamento de iniciativas de desarrollo de Google, uno de los mayores imperios de la red.

El último de sus logros llegaba hace solo unos días, cuando fue nombrada, junto a Julius Genachowski y Blair Levin, co-directora del departamento de Tecnología, Innovación y Reforma del nuevo equipo de Obama.

Fijándonos en el resto de compañeros de Shah ésta última sorprende un poco por su procedencia y por su carrera laboral, que no es para nada tan cercana como la de los demás al judaísmo o al stablishment que reina en el resto del equipo. Nacida en Mumbai, en India, pero con el abal de, nada más y nada menos, algunos años trabajando en uno de los mayores imperios de la red del mundo (Google) y con la experiencia de varios trabajos como directora. Y Obama sigue reuniendo a miembros experimentados, con grandes currículums a sus espaldas. Ésa es su fórmula para el CHANGE.

Por cierto, podemos agregarla en Facebook. Para quien le interese.