Pero para cambiar de verdad hacen falta infraestructuras, y el equipo de Barack Obama lo sabe muy bien. Después del importante papel que ha jugado Internet en la movilización MUNDIAL por la elección del nuevo presidente, no debían dejar de jugar con ese elemento. Por si no tenían suficiente con la página oficial www.barackobama.com, donde podemos encontrar desde un blog del presidente hasta una tienda on-line (la importancia de la cual queda más que demostrada en su cuarto de página ocupada), la cosa ha ido mucho más allá.
Change.gov es la primera de estas iniciativas. Bajo el lema "Today we begin in earnest the work of making sure that the world we leave our children is just a little bit better than the one we inhabit today" tenemos de nuevo un blog donde podemos ir conociendo día a día las propuestas y compromisos de Obama, además de su agenda detallada. Pero lo interesante de esta iniciativa no es eso sino la idea de "Your story", uno de los apartados de la página, dedicado a que los ciudadanos expliquen sus historias y propongan soluciones para mejorar su pais. Textualmente "queremos involucrar a los ciudadanos. Comparte tus ideas y tus experiencias-dinos lo que te gustaría que la administración Obama-Biden hiciera y hacia dónde quieres que vaya el país".
Más lejos aún va la iniciativa www.change.gov, que ya no quiere cambiar el país sinó el mundo entero, a través del mismo método: haciendo sentir involucrado al ciudadano, haciéndole sentir que lo que piensa y lo que dice sirven realmente para alguna cosa. "What do you want to change in the world?" es la cabecera de esta página, donde todos los ciudadanos del mundo pueden registrarse y explicar sus historias, con este objetivo común de hacer de este mundo un lugar mejor.
Lo que más me sorprende, sin embargo, es la página www.obamaforchange.com, una página dedicada exclusivamente a dos fines: el de comprar camisetas y merchandising vario del nuevo presidente (como si de un Backstreet Boy se tratara) y el de donar dinero. Cualquier aportación es bien recibida.
Pero claro, de algún sitio tenían que sacar el dinero para mantener tanta web y, sobre todo, de algún sitio tenían que sacar el dinero para cambiar el mundo. Que se dice pronto.
dissabte, 27 de desembre del 2008
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada