dilluns, 15 de desembre del 2008

El zapatazo más anunciado de la historia



Si ayer dedicaba aquí unas líneas a la visita de Bush a las tropas de Iraq (que aún me pregunto como tiene narices a aparecer por allí en ese plan) esta mañana una servidora se ha levantado con las noticias, y con las imágenes de un Bush esquivando un zapatazo en toda regla, a la antigua usanza.

Repasemos los hechos: Bush visita Iraq para despedirse de sus tropas allí, y no duda en afirmar de nuevo que la guerra "era necesaria" para la seguridad estadounidense, para la esperanza iraquí y para la paz mundial". A todo ésto, las autoridades iraquíes le brindan un auténtico homenaje (aquí pensaba en hacer algún comentario irónico, pero creo que sobran las palabras) pero no todo va según lo previsto. Y es que un periodista llamó "perro" al presidente estadounidense durante la rueda de prensa y, no contento con eso, le lanzó sus dos zapatos.

Y al levantarme con esas imágenes esta mañana, no he podido evitar preguntarme: ¿cómo puede haber pasado tanto tiempo sin que llegue ese zapatazo? Está claro que la violencia no es la mejor forma de reclamar los derechos de nadie, pero tomaremos este acto de protesta como un "simpático acto de protesta" del que nadie ha salido herido, pero que sí ha servido para escenificar todos los zapatazos que el mundo entero le habría pegado a Bush durante todos estos años. Sin violencia, of course, pero zapatazos.

Y a todo ésto, para los que se lo pregunten, que sepan que la familia del periodista iraquí ya ha solicitado públicamente que se les informe del paradero del hombre, que parece estar "retenido" por las autoridades estadounidenses. En fin...