Con este llamativo título se inicia el blog de Laura Pardo para la asignatura de Seminario de Cuestiones de Actualidad, un blog centrado en analizar el color del candidato Obama (ahora ya presidente electo) como determinante en la tendencia de voto. Lo que se plantea Laura es, a grandes rasgos, si con las democracias tan avanzadas que tenemos, las nuevas tecnologías a nuestra disposición, etc., es decir, con la supuesta modernidad con la que vivimos, es posible que el factor racial sea aún determinante en unas elecciones democráticas.
El blog se centra, pues, en analizar los aspectos relacionados con este tema, pero tambiénd deja un lugar para aspectos que su autoria considera, quizá no tanto como determinantes, sino curiosos o divertidos para sus lectores.
Lo bueno del blog de Laura, a mi entender, es que no se queda en la superfície de las cosas, sino que hace honor, realmente, a la palabra "análisis", y lo hace desde una perspectiva crítica y, lo que es más importante, con un estilo desenfadado y claro, que para algo son nuestros blogs y para algo los gestionamos como mejor nos parece.
Tomemos como referencia uno de sus últimos posts para ver de qué tipo de informaciones estamos hablando. La publicación "El equipo O", por ejemplo, analiza la formación del nuevo equipo de Barack Obama, y lo hace con una reflexión inicial en la que nos deja claro que Obama tiene las cosas muy claras, a diferencia del resto de mortales. Y que, a pesar de su equipo cercano al "stablishment", pretende cambiar el rumbo de la historia de su pais y, en consecuencia, el de todo el mundo.
Del blog "¿se puede pintar de negro la casa blanca?" solo puedo hacer recomendaciones. No será que no soy crítica (porque lo soy, y a veces demasiado) pero creo que consigue el equilibrio entre información y entretenimiento. La Casa Blanca ya se pintó de negro, ahora no sabemos hacia dónde caminará el blog...
Por cierto, casi se me olvidaba...
http://pintardenegrolacasablanca.blogspot.com/
dissabte, 27 de desembre del 2008
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada