diumenge, 28 de desembre del 2008

Crucemos el charco



Si ayer conocíamos un poco mejor algunas de las páginas de Obama en la red, qué mejor que cruzar el charco ahora para acercarnos a otra iniciativa... diferente, única (de alguna forma tendremos que llamarla).
Se trata de Drudge Reports, y ya lleva años siendo noticia en los periódicos de todo el mundo. Permítanme presentarles al sr. Drudge (Matt para los amigos), un ultraconservador que, desde su misma casita (donde tiene instalados cinco ordenadores que rastrean la red diariamente en busca de "chicha") ha sido el responsable de destapar grandes escándalos, el más sonado de ellos el llamado "caso Lewinsky".
El diseño no se corresponde, como podrán comprobar los interesados, con el tremendo éxito de su página, que está entre las 8 dedicadas a información (llamémosle así) ás visitadas del mundo. No contento con éso, también emite un programa radiofónico desde su casa y últimamente ha sido noticia por intentar destapar un supuesto escándalo sobre John Kerry que al final lo sentimos pero no prosperó.
De Drudge poco más hay que decir, sólo que él mismo no estudió periodismo (¿en serio?) y que uno de sus mayores ídolos es Hearst, el magnate por excelencia de los imperios mediáticos norteamericanos.
www.drudgereport.com es una página que no podría ser definida de otra forma que no fuera "rudimentaria". En ella no sólo hay lugar para la política, sino también para todo tipo de temas morbosos y amarillistas. Abrámosla ahora: en la edición de hoy, a día 28 de diciembre a las 13:47 encontramos de todo. Noticias sobre los consejos de belleza de los famosos, la historia de una mujer que se inventa la desaparición de su hijo para hacer volver a su ex... pero no nos desviemos de tema. Lo más sorprendente llega en el centro de la página donde, en relación con el ataque de Gaza, encontramos una fotografía seguida de un gran ·"Venganza" en rojo pasión, muy como es Drudge.
Del nuevo presidente electo, al que Matt no debe guardar muchas simpatías, tenemos referencias a la izquierda de la página, donde encontramos noticias tan suculentas como el apagón que ha sufrido estos días la familia Obama en su visita a Hawaii.
Bravo por ti, Drudge, y tu graaaaaaaaaaan ética periodística.
Por cieto, aviso para navegantes: la página puede desesperar al cargarse. Mucho escándalo y mucha Lewinsky, pero qué poco ojo comercial, sr. Drudge.